Kochi, una típica parada de la India

Desde Dindigul llegamos a Kochi (o Ernakulam) en autobús, que nos dejó justo en la entrada de la ciudad a las 6 am. Como de costumbre y para hacer tiempo antes de ir al hotel, fuimos caminando los 3 km de distancia.

Cruzamos la ciudad, vimos templos y mezquitas, la bastante abundante población musulmán, hasta que por fin llegamos al hotel que habíamos reservado: Bright Heritage Hotel. Se trata de un hotel bonito, nos dábamos un descanso con un poco de comodidad. El hotel nos concedió la suite por un precio muy razonable, así que estábamos encantados. Visitar el siguiente enlace para más información sobre el hotel.

Después de dejar nuestras cosas nos fuimos a dar una vuelta, por la zona. Solo salir vimos unos árboles increíbles!!! Eran gigantes y se extendían por el cielo cubriendo toda la calle… que belleza centenaria… Torciendo la calle llegamos al mar, nos acercamos y pudimos ver delfines!!! Allí mismo!!! Revoloteando cerca del dique.

A lo largo de la costa están las redes chinas, una artilugio gigante de origen tradicional chino que sirven para pescar, y que constituye una atracción turística. Es impresionante ver los seis hombre trajinando las cuerdas para hacer subir y bajar esa especie de catapulta de diez metros de altura…

La costa continua con un paseo, después aparece la playa donde se hacen conciertos y otras actividades. Es agradable caminar por el paseo. En la playa la gente local sigue vestida, sin bañador, aunque se estén bañando siguen vestidos… otra cultura.

Es bonito porque está lleno de palmeras, la gente es más tranquila que en el norte, es agradable. En una calle nos encontramos con una celebración hinduista.

Toda la gente de los negocios de la calle estaba al límite de la carretera con una mesa donde ponían ofrendas de cereales, velas y adornos, mientras esperaban la llegada de un enorme elefante que avanzaba lentamente. Se trataba de un elefante de verdad!!! eso sí, custodiado por un tío con una especie de pico afilado y con las cuatro patas encadenadas que solo le permitían moverse poco a poco. Pobre animal, era el espectáculo, también para nosotros…

También visitamos la iglesia de Vallarpadam, y al lado hay un pequeño teatro, Kerala Kathakali Centre, donde puedes ver representaciones de Kathakali, o un concierto de sitar. El sitio es muy bonito, todo de madera y vale la pena ir. Y la representación es muy interesante.

Un día alquilamos una moto por 500 rupias (7,5 dólares) en el hotel y nos fuimos a Allepey para visitar los backwaters. La carretera hasta Allepey fue muy bonita, soleada, llena de palmeras, gente local amable, yendo de arriba a abajo, niños saliendo de la escuela, nos gustó el paseo con la brisa acariciando nuestras caras.

 

Los backwaters son preciosos!! Nos dimos una vuelta corta de 2 horas, y tuvimos que regatear hasta la muerte para que nos costara 500 rupias… Allí ves los manglares, los pueblos al borde de los canales. Vimos aves de colores, como el Martín pescador (King Fisher). Es un tiempo perfecto para relajarse y dejar que el tiempo pase sin estrés ni nada en que pensar..

Al volver a Kochi con la moto, nos dimos una vuelta por la zona del interior, bueno, Mayra quería encontrar un sitio para comprar kurtas, unas camisas largas de mujer que son muy coloridas y bonitas. Finalmente las encontramos, y allí apuramos el tiempo de volver.

Para comer, no encontramos ningún sitio excepcional en el que repitiéramos, hay que decir que mantuvimos el presupuesto muy bajo. Básicamente comimos comida local.

Y de Kochi, cogimos un vuelo y nos fuimos hacia Barcelona. Encontramos un vuelo por 250 euros pero que duraba 30 horas!!!! Haciendo 4 escalas… Kochi – Colombo – Abu Dabi – Estambul – Barcelona… Nos lo tomamos con calma y no se nos hizo muy pesado… de vuelta en casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *