De Bangkok, fuimos a Sukhothai, por unos 200 Baths/persona. Una vez en Sukhothai, supuestamente el alojamiento más económico se encontraba al lado de la estación de autobuses, pero estaba todo lleno. Caminando por la carretera encontramos una guesthouse donde estuvimos por 150 Baths/noche, era correcta.
Sukhothai es un pequeño pueblo local, con su mercado, su zona de puestos de comida en la calle y un gran mercado nocturno con todo tipo de comida. Hay muy pocos turistas, lo que hace que la gente local sea más amable y relajada. Aunque no tiene nada de especial, lo encontramos agradable después del turismo masivo del sur y de la locura de Bangkok.
La mayor atracción turística de Sukhothai es su parque histórico, patrimonio mundial por la Unesco. Está a 12 km, así que alquilamos una moto por 150 Baths. La entrada al parque histórico son 100 Baths/ persona. Al principio no parece gran cosa, pero a medida que te acercas y paseas puedes respirar la magia de la historia tailandesa. Se trata de los restos arqueológicos del reino de Sukhothai del siglo XIII – XIV, considerado la época del inicio de nación de Tailandia, junto con Ayutthaya, una de las capitales tailandesas de la época. Un conjunto de chides, templos y estátuas de budha. Así que después de la visita al mercado alquilamos una moto y allí fuimos!
Recorriendo sus diferentes puntos te pierdes en la antigüedad de sus piedras, en la solemnidad de sus templos, un lugar donde perderse por un rato.
Inesperadamente, por la tarde durante un paseito previo a nuestra esperada cena por el night market, un simpático monge dentro del templo de la ciudad acaparó nuestra atención, mejor dicho nos absorbió. Nos hizo un largo recorrido por todo el templo explicándonos todas la reformas realizadas y mostrando orgulloso los jardines y estaancias, luego insistió en posar con nosotros para haer fotografias. Eso si nos dirigió perfectamente, dònde y como posar, al estilo Pedro Almodóvar… con el dedo nos indicaba… tí para ahí, ponte así, desde ese ángulo… jajaja… todo un crack!!
Desde Sukhothai fuimos a Chiang Mai en autobús, nos costó unos 250 Baths, así que… allá vamos!!!!