Bangkok, una locura con encanto

Llegamos a Bangkok… qué emoción!!! 😀 nuestro viaje acaba de empezar!!!! Nuestros cuerpos avanzan con el peso de las grandes mochilas, es lo que tiene llevar la casa a cuestas… igualmente… nos hemos pasado de peso… habrá que tirar lastre si queremos disfrutar de los desplazamientos… a ver como le explico a Mayra que tiene que deshacerse de sus clasificadores de ropa y la plancha del pelo…

Para las dos primeras noches hemos reservado una habitación por 20€ (noche) por Airbnb. La imagen mental fue: todos en el comedor, compartir una cena y unas cervezas con estudiantes tailandeses que nos explicarían todo sobre Tailandia… pero la realidad fue que era una habitación en una especie de hotel cutre, así que el error nos salió carete… Hay ofertas de hoteles con piscina por 13€/noche. Sin embargo, como buen mochileros, la mejor opción es ir a Kao San road y por 300 Baths tienes una habitación doble (ventilador y baño compartido) en buenas condiciones, muy correcto y barato.

Para ir al primer alojamiento, cogimos un tren desde el aeropuerto que nos llevó a la City, una vez allí, subimos a un tuk tuk, que significa barato en Tai… que narices… después de un tímido regateo, nos costó 180 Baths… aquí hay que regatear a muerte!!!!! o se te queda la cara de pringao. Esa cantidad es demasiado para la distancia recorrida. En Tailandia son muy listos, como en todas partes, o sino vete a tomar una paella a las Ramblas de Barcelona cuando acabas de llegar, no tienes ni idea de precios y lo saben, así que si pueden se sacan un extra… Entre tú y yo, otra táctica que utilizan, justo cuando llegas de otra ciudad, por ejemplo, en autobús, los taxistas te acosan desde el primer momento para que no puedas pensar, van hasta la misma puerta del autobús a darte prisa como si solo tuvieses esa oportunidad para decir que sí o estás perdido!! Así aceptas su elevado precio antes de comprobar que hay maneras más baratas para desplazarse a donde quieras ir.

Bangkok es una ciudad superpoblada donde todo se mueve rápido. El tráfico es horrible y hay gente por todas partes. Además siempre hay negocios abiertos, incluso mercados de ropa nocturnos. Al principio puede parecer demasiado… pero tiene muchos encantos.

La mejor manera para desplazarse por la ciudad, sin ninguna prisa, es el autobús local. Cuesta entre 9 y 15 Baths y todo el mundo, incluido el conductor, te ayudará en lo posible, son muy majos!! Además, como es un transporte que no usan los turistas, la gente es más amable, y quien no quiere practicar un poco de inglés, simplemente te mira con curiosidad. De todas formas, de noche los taxi con taxímetro (hay que pedirlo) son rápidos y baratos, ya que no hay tráfico.

La devoción por rey es altísima, rozando la exageración. Debido al duelo impuesto durante un año por la muerte del rey hay fotos por todas partes, incluso zonas de rezo por su muerte, sobre todo en los comercios, en todos!! con flores, incienso y velitas.

Visitamos el Patpong Night Market, y qué quieres que te diga, no tiene demasiado encanto, excepto por encontrar el mejor cambio de Euros a Baths. Todo lo que venden son souvernirs, imitaciones de marcas y… el famoso ping pong show!! ping pong show…. ping pong show…. ping pong show…. Qué pesaos!! Está rodeado de prostíbulos con chicas muy jóvenes, que ofrecen sus servicios a turistas borrachos, en salas oscuras con música tecno… bastante deplorable, musical y humanamente. Lo mejor fue que en esa zona nos hicimos nuestro primer masaje!!! ooooooh… que gusto… Después de revisar precios en varios sitios, finalmente escogimos un Oil Massagee por 250 Baths cada uno, Genial!!!!

Para que veáis como pueden ser los Thais, volviendo del Night Market preguntamos a una chica local sobre el autobús, muy simpática, estuvimos hablando con ella, le gustaba el fútbol y era fan del Barça. Como el  autobús tardaba, nos ayudo a coger un taxi comunitario, el que cogen los locales, que si no sabes Thai no tienes ni idea dónde va… solo ves que sigue una ruta y la gente sube y baja. El precio del taxi fueron 7 Baths por persona que la chica Tai pagó, nos invitó!! Que mira qué maja la moza… 😀

Otra visita obligada es el templo del Budha estirado, el Wat Pho, cuesta 100 Baths la entrada, aunque vale la pena. Del caos de la ciudad, te adentras en la calma y tranquilidad de un templo budista. El templo está lleno de salas con estatua, figuras y ornamentos. En especial, es espectacular el Buddha estirado, estatua en homenaje a las enseñanzas de Buddha cuando tenía más de 80 años y daba sus lecciones estirado.

El Royal Palace está justo al lado, pero costaba unos 15 euros entrar… descartado… somos pobres…

Siguiente parada… Chinatown!! espectacular!!!! Es una calle llena de puestos de comida concurrida por muchísima gente, un espectáculo que nos encanto, y aprovechamos para probar todo lo que nos cupo en el estómago….

También fuimos al mercado flotante, por cierto, en autobús local, una maravilla de transporte!! pero estaba cerrado ese día… lástima.

Finalmente decidimos irnos de Bangkok, en bus por la noche hacia Krabi. Para llegar a la estación de autobuses preguntamos a una pareja, nos indicaron que teníamos que coger el número 40, pero como querían practicar inglés nos acompañaron hasta la parada, 4 calles más allá… pero qué majetes son!!!

Nuestros estómagos empezaron a reivindicar su felicidad, así que entramos en el mercado que vimos justo detrás de la parada del 40. Estaba lleno de comida!! lleno de paradas, con todo tipo de comida… en el centro había una plaza con mesas y bancos, rodeada de puestos de comida preparada, allí estaban los locales comiendo, y mientras en las televisiones colgadas, veían un combate de Muay Thai que parecía importante, así que nos unimos… añadir que el mercado estaba razonablemente limpio, y todo era muy agradable.

Y queremos mencionar a Marta, una a miga que nos acompañó un trozo del  camino, alucinándonos con sus experiencias como cantante en japonés y enseñándonos los dos discos que ha grabado. Una persona excelente a la que le deseamos lo mejor: Besazos Marta!!

img1491832443681

Siguiente parada… la zona de Krabi!!

3 comentarios en “Bangkok, una locura con encanto

  1. Carlos Forner dijo:

    Poniendome al día chicos!!! Que recuerdos me llegan al cerebro al leer, Kao San Road, los templos etc me encanta!!! un abrazo muy gordo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *