Website: http://www.gkmgrand.com/
Las islas Andaman son unas islas que pertenecen a la India pero que están más cerca de Tailandia o Myanmar. La capital de las islas es Port Blair, y allí es donde aterrizan todos los vuelos de llegada a la isla.
En Port Blair estuvimos 3 noches y nos alojamos GKM Grand Hotel, un hotel de 3 estrellas acabado de construir. Todo es nuevo y eso se nota en cada rincón del hotel. Además el personal es súper dedicado y lo tienen todo bajo control hasta el más mínimo detalle. Pero el mérito es del dueño, Guru Soumi, que está siempre allí asegurando que todo esté a la perfección.
Nos asignaron una habitación con una salita de estar, televisión, y, cómo no, una gran cama!! Con el aire acondicionado pudimos descansar del calor, mientras veíamos los canales internacionales, hasta que descubrimos que podíamos conectar USB en la televisión para poder ver nuestras películas!!!!
El lavabo era perfecto, ducha con agua caliente… sí, ya lo sabemos, pero por mucho calor que haga a nosotros nos sigue gustando las duchas calientes…
En las Islas Andaman la calidad de la conexión de internet es bastante mala, en este hotel encontramos la mejor calidad de conexión de toda nuestra estancia en estas islas.
El desayuno lo tomábamos en el restaurant, basado en platos típicos de la india y una tortilla, todo muy bueno!! Pero lo mejor era la cena, que la teníamos incluida!!!! Pedíamos al servicio de habitaciones que nos lo trajeran a la habitación, curris indios con pescados, gambas… todo estaba exquisito!!! todo nos lo comíamos en nuestro saloncito mientras veíamos una película en la televisión… una manera perfecta de acabar un día de turismo…
Además el dueño del hotel nos obsequió con una ruta turística con su coche por los lugares más emblemáticos y turísticos de Port Blair, todo un detallazo!!!! Gracias!!!
Así que nuestra llegada a las Islas Andaman no podía ser mejor, con un buen descanso después de largas caminatas y visitas a los lugares turísticos de la zona.
El hotel es un negocio familiar, y también tiene otro hotel, Guru Hotel, este hotel es igual que el GKM pero tiene unos años más, aunque eso no se refleja en una reducción de la calidad. Éste lo lleva Karan, el hijo de Guru, y nos insistió en que visitáramos este segundo hotel. Cómo expertos viajeros encantados le echamos un vistazo para comprobar que mantiene la misma calidad que el recién nacido hotel, confort, comodidad y calidad.