Koh Mook y Koh Tao, las dos caras de las islas

Koh Mook

Después de mirar tres mil islas, y no acabar de verlo claro, unas son muy caras, otras masificadas, opiniones contrarias en la red… nos guiamos por la palabra de una pareja en la estación de Krabi town… Nos vamos a Koh Mook!!!!

Para llegar a Koh Mook hay que ir en autobús hasta Trang (3 horas, 90 Baths/persona), ir hasta el puerto en taxi y coger un ferri hasta la isla (250 Baths/persona taxi + ferri), aunque estoy convencido que hay una fórmula más barata. A Trang llegamos por la noche, así que nos quedamos a dormir por 200 Baths la doble. De la estación de autobuses caminamos hasta el centro de la ciudad… a veces se nos va la olla, 4 km + mochilón… lo llamamos “nuestro ejercicio del día” jejejeje… :D, todo por evitar un taxi…

Llegamos a Koh Mook, una isla preciosa, con turismo pero aún bastante salvaje, compuesta en su mayoría por selva, dónde encontrar serpientes o arañas venenosas como un puño en cualquier parte, precioso!!!! Está la playa del embarcadero que llega hasta la playa del resort Sibalai, y la playa de Charlie (nombre de un resort). Hay otras playas pero solo se puede acceder con barco o kayak.

IMG_20170222_170458

Para buscar alojamiento, como no, que somos unos cracks motivados, nos pateamos todos los sitios buscando el más barato, 3 km bajo el sol… eh!? Queé os creíais… Como Febrero es temporada alta, estaba todo a tope, o muy caro, hasta que encontramos una habitación cutre pero suficiente por 400 Baths en Cashew Bungalows, regentado por Yai, un tailandés muy majo. También se puede encontrar tiendas de campaña por 300 Baths.

IMG_20170222_223405

La estancia en Koh Mook os la podéis imaginar… playa, playa y playa, sobretodo en la de Charlie, playa tranquila de arena fina, con palmeras de fondo y agua clara. Al final de la playa hay un restaurant sobre la roca, con unas vistas increíbles, el lugar perfecto para comerse un buen curry con leche de coco y celebrar mi cumpleaños!!!!! Ole ole y ole!!

IMG_20170222_171247

IMG_20170222_183407

Es obligatorio alquilar un kayak y bordear la costa rocosa, donde se pueden avistar preciosos cormoranes posados sobre las rocas. Por el camino te encuentras la cueva Esmeralda, o Morakot. Una oscura cueva en la que puedes entrar con kayak que comunica a 80 metros con una playa situada en un profundo agujero en la roca, dónde se dice que los piratas escondían sus botines. Un lugar precioso, repleto de vegetación… y en ocasiones de turistas… pero si te esperas al relevo, en algún momento te puedes quedar solo… maravilloso… esto es vida!!!!! Siguiendo en kayak, llegamos a una playa que no recordamos el nombre, sin acceso por tierra, virgen y preciosa, el único inconveniente es esta llena de plásticos arrastrados por la marea… sniff sniff…

DCIM101GOPRO

IMG_20170223_154059

IMG_20170223_153640

Al día siguiente, dimos una vuelta por otras playas sin turismo. Fuimos con Martinique, una chica alemana que conocimos en los bungalows. Las playas son bonitas, con arboles acuáticos, pequeñas calas, pero llenas de desperdicios… una lástima… somos unos guarros!!!! Por si alguien no se da por aludido… sí!! tú también!!

Por las mañanas, a las 8 am, íbamos con Yai al lado del puerto a comer el desayuno local, muy barato, compuesto de snacks hechos con arroz glutinoso, banana, coco y huevo duro… estaban muy buenos!!!! Y costaba 5 Baths cada pieza, además de unos 15 Baths por el té.

Después de 4 noches en la maravillosa isla de Mook, decidimos seguir nuestro camino hacia otra isla, Koh Tao, dónde había una amiga de amiga con una escuela de submarinismo… Allá vamos!!!! En una agencia de turismo en la isla compramos el viaje hasta Suratthani por 250 Baths/persona.

Koh Tao

De Koh Mook, fuimos a Trang del mismo modo que llegamos, y cogimos un autobús a Suratthani. Allí compramos el ticket del ferri nocturno a Koh Tao, 500 Baths/persona, pero nos sorprendió lo bien que está montado, y limpio, duermes en litera con enchufes y todo!!

Una vez en Koh Tao, nos fuimos a Chalok Baan Kaok, la playa dónde puedes encontrar alojamiento más barato y mejor. Regateando conseguimos un bungalow cerca de la playa por 250 Baths, genial!!!! La verdad es que Koh Tao está desbordado de escuelas de submarinismo, las playas son perfectas para hacer snorkel, un paraíso bajo el agua. Sin embargo, nosotros no fuimos a bucear, y los días que estuvimos había tormenta y el agua estaba muy turbia… en la isla también hay un templo budista y un mirador que no visitamos. Para nuestro gusto, la isla está demasiado masificada por el turismo.

IMG_20170228_110731

Lo mejor de la estancia fue la gente que conocimos, primero a Albert y Ànnia, una pareja muy maja de Girona que están de viaje por el mundo, no os podéis perder su blog de viaje, es muy útil, nosotros ya lo habíamos consultado antes de conocerlos!!!!: Menjant-nos el món.

Después, en el bar de los bungalows conocimos a Vanesa, Nacho y Jordi, compañeros majísimos con los que compartimos experiencias de viaje.

De Koh Tao fuimos a Chiang Mai, pero primero llegamos a Bangkok, por 760 Baths/persona.

0 comentarios en “Koh Mook y Koh Tao, las dos caras de las islas

  1. Carlos Forner dijo:

    Me alegro que estéis haciendo ejercicio con la mochila, hay que andar más que es muy bueno para la salud, jijiji , creo que es un must para todo mochilero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *